Cuatro aguaytianas disputarán mundial de pesas

Orgullo de Aguaytía y la región Ucayali. Un total de cuatro pesistas aguaytianas lograron superar el examen selectivo y formarán parte de la selección nacional de levantamiento de pesas que estará disputando el mundial categoría sub 17 que se realizará de manera virtual desde el 11 al 18 de noviembre.

Dana Domínguez, Jheysi Paredes, Leydi Barrera y Maricielo Paredes son las deportistas que vienen trabajando arduamente con el claro objetivo de representar de la mejor manera a la región Ucayali y al país entero.

Pedro Paredes Zuta, presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas de Padre Abad y entrenador de las deportistas, instó a las autoridades y empresas privadas a brindar el apoyo necesario.

“Desde acá solicitamos el apoyo de las autoridades, es momento que se sumen al apoyo de nuestras deportistas, lo mismo para las empresas privadas, las chicas se vienen preparando y estoy seguro que nos representarán muy bien”, señaló Pedro Paredes.

Por otro lado, el mencionado entrenador dio a conocer que dos de sus alumnas estarán disputando el próximo campeonato sudamericano de levantamiento de pesas, siendo su participación el 3 de octubre.

RAY SAAVEDRA