Periodistas son declarados héroes por su actuación durante la pandemia de la COVID-19

Entre las personas que nunca dejaron de trabajar desde el 16 de marzo, cuando se inició el confinamiento debido a la propagación de la COVID-19, destacan las y los periodistas de todo el país, independientemente de pertenecer a una estación de televisión, radio, medio web o escrito.

Provistos de mascarillas, guantes, viseras, trajes de protección y manteniendo el metro de distancia mínimo, los hemos visto realizando coberturas, entrevistando, realizando despachos para dar cuenta de información clave que podría ayudar a la ciudadanía a enfrentar de mejor manera al coronavirus.

Por ello, en el marco del Día del Periodista que se celebra mañana 1 de octubre, la Universidad Continental ha declarado a las mujeres y hombres del periodismo de todo el país como héroes de la lucha contra la pandemia por continuar informando estos 200 días de emergencia nacional a costa de sus propias vidas.

Según da cuenta el reconocimiento firmado por su rector, el Dr. Esaú Caro Meza, es otorgado “en mérito a su profesionalismo y compromiso demostrados durante la pandemia provocada por la COVID-19, arriesgando su propia integridad”.

¿Cómo ser periodistas en tiempos de pandemia?

¿Cómo ha sido la actuación del periodismo durante la emergencia? ¿Cuáles han sido las lecciones aprendidas? ¿Cómo informar mejor en medio de las limitaciones y el peligro? Estas y otras interrogantes serán compartidas por Carlos Ávalos, reportero de América Televisión; y Marián Jáuregui, conductora de Canal N, en el Webinar ¿Cómo ser periodista en tiempos de pandemia?

Se realizará con motivo del Día del Periodista el sábado 3 de octubre a las 9.45 de la mañana y es organizado por la Universidad Continental. La participación es gratuita, previa inscripción. Las y los periodistas pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://n9.cl/5epg