Postulantes reclaman fraude en examen de admisión

El día de ayer al promediar las 3:30 p.m. alrededor de 40 jóvenes se agruparon en los exteriores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Horacio Zeballos Gámez”, para reclamar sobre un fraude cometido en el último examen de admisión 2020 – II.

“Es una corrupción total lo que pasó con los resultados, por ello, estamos haciendo una denuncia pública para que las autoridades de la DREU nos puedan ayudar ya que es injusto que favorezcan a otros alumnos por lo bajo y nos perjudiquen a los demás que de verdad nos hemos preparado y estudiado. Nosotros queremos la ampliación para que nos evalúen de la forma más justa”, dijo Jhon Paul Taminche Huanuire, uno de los jóvenes afectados.

Además, los postulantes reclaman que durante el proceso de admisión hubo dificultades, ya que la señal de internet estaba fallando, pero de todas maneras tuvieron que dar su examen el pasado lunes 28 de septiembre.

Por otro lado, informaron que los resultados son incoherentes porque varios de los postulantes salieron aprobados y desaprobados, por lo que piden a la Dirección Regional de Educación de Ucayali, para que se investigue a la institución.

CLAUDIA ROJAS