“No se les está despidiendo, se les está retirando”

Tras la protesta que realizó la CGTP-Ucayali, con respecto al despidos de los trabajadores en este tiempo de pandemia. El gerente de Desarrollo Social, Armando Vásquez, se pronunció ante este accionar de los sindicalistas, calificándolo como “falta de información” y que los trabajadores no estarían siendo despidos, sino retirados de su área de trabajo.

“La gestión pública se basa en documentos, de que autoridad dice eso, en ningún documento se señala que van a despedir al personal, categóricamente yo digo que es falso. Tenemos un proyecto, el “CAS Covid-19”, es un incremento del personal cuando el Covid ataca más, y si disminuye, ese personal ya no va ser contratado, lo que se procede a retirarlos, es lo más lógico”, indicó Vásquez.

Como señaló el gerente de Desarrollo Social, no los están despidiendo, sólo se les está retirando del cargo. “A todos los que se les contrató se les dijo que será temporal, como ya bajó el índice de contagio, se les está retirando, y no es culpa del presupuesto, esto lo ve el Ministerio de Salud y de Finanzas, que quede claro que no es despido. Si en caso el Covid asciende, se tendrá que contratar de nuevo más personal, pero en estos momentos no es necesario”, concluyó.

GABRIELA SÁNCHEZ