17 Enero, 2021

Covid-19: ¿Llegará la vacuna a Pucallpa?

El tema del Covid-19 ha pasado a formar una nueva normalidad en nuestras vidas cotidianas, tarde o temprano, como todo, esta pandemia pasará, pero ¿Cuándo creemos los pucallpinos que esto sucederá? Salimos a las calles de la ciudad para conocer la expectativa de los pobladores con relación a la famosa vacuna contra el Covid 19 que se anuncia para el año entrante ¿Qué opinión tienen al respecto? Véanlo en esta Voz de la Calle.

NICOLÁS ORDOÑEZ

Yo pienso que el coronavirus pasará después de la vacuna, será pues, yo planeo seguir vendiendo mis refrescos después de la pandemia, a mí no me dio el coronavirus, yo normal estoy trabajando, sin embargo, me afectó porque no salí a trabajar 60 días, estaba guardado en mi casa, no había ni bono para la comida, a mí no me ha llegado nada, ni siquiera víveres.

JAVIER GÓMEZ

Yo no lo puedo explicar señorita, porque yo ya he tenido cuatro veces coronavirus, yo ya estoy fuerte, entonces no te puedo explicar cuándo termina, pero yo estoy fuerte, yo no he tenido nada de vacuna, yo he tomado mi planta, con esa planta yo estoy fuerte, nada más, he tomado cuatro plantas, pero no lo puedo explicar, eso es para mí y para toda mi familia.

FASABI SANGAMA

Esta pandemia se acabará cuando pongamos de nuestra parte, nadie se pone consciente para poder matar este virus, entonces nunca va a morir, porque unos nos cuidamos y otros no se cuidan, la mayor parte de la población sale con sus hijos a la calle, con sus perros, con sus animales, con todo, entonces nosotros estamos tratando de cuidarnos y otros nos están perjudicando, nos estamos envenenando más, debemos cuidarnos distanciándonos, fuera de nuestra casa debemos protegernos.

Sobre las vacunas, uno tampoco no sabe si esas vacunas van a ser ciertas o de repente mentiras, los oxígenos y todo eso, nos dieron y las personas más rápido se han muerto, han muerto tantas personas, tanto de bien y personas también que no tienen profesiones, han jugado con nuestra vida y siguen jugando con nuestra vida también, no ponen de su parte, la DIRESA, ni el gobierno regional. Deben botar a esas personas por el mal ejemplo que dando en salud, todo esto nos conlleva a la muerte y seguimos todavía en esta pandemia.

Mis planes después de la pandemia es cuidarme, hasta que llegue un momento donde todo se calme totalmente, extraño no andar con la mascarilla, me hostiga, anteriormente no tenía costumbre pero hay que acostumbrarnos a salir y a andar de esta manera, acá toda la responsabilidad cargan los cargos más altos, inclusive los enfermeros, cuando te vas con tu paciente no te quieren atender, te aíslan, te ponen por un lado, solo a sus conocidos los hacen pasar, las cosas no son así, todos necesitamos vida, la vida es salud, la salud es vida.

KATTY GARCÍA

No sé si la pandemia pasará antes o después de la vacuna, mis planes después de la pandemia será seguir trabajando, lo que más extraño antes de la pandemia es reunirme con mis amigas, que mis hijos también que se vayan a la escuela, ya que no se pueden ir.

ERIKA PANDURO

Yo creo que la pandemia pasará antes de la vacuna, a mí me afectó la pandemia, no hemos salido dos meses, las ventas no fueron iguales, no fueron como antes, lo que más extraño es salir, ir a pasear con toda la familia, salir a chelear.

GLORIS MACUYAMA

La pandemia acabará después de la vacuna, ya que todas las personas ya van a estar protegidas, yo creo que la vacuna sí llegará a Pucallpa, tiene que llegar para protegernos, mis planes después de la pandemia será que el trabajo será normal, eso es lo que extraño antes de la pandemia, la normalidad, ya que se paralizaron todos los trabajos, nosotros acá estamos paralizados, los negocios, no hay entrada de otros sitios, cuando hay entrada vienen los clientes, tenemos más salida sobre nuestros productos, ya que ahora no es como antes, ahora es bajo, nuestros productos se han estancado, no tenemos salida por ningún otro sitio, todo queda acá nomás y eso vuelve lento al negocio.

GERSON VARGAS

El coronavirus se acabará después de la vacuna, con la posibilidad que llegue a Pucallpa, no he pensado en mis planes después de esta pandemia, pero lo que extraño antes de la pandemia es salir a bailar, salir a relajarse, tomarse un trago, ya que ahora no se puede.

MILAGROS CÁRDENAS