Más de 4 mil casos de Dengue en Ucayali

En este 2020 se han registrado 33330 casos de Dengue en todo el país, Ucayali ocupa el tercer lugar, con 4599 casos, después de Loreto (7730) e Ica (6563), seguido de San Martín (3150), Madre de Dios (2894) y Junín (2155), estas seis regiones representan el 80% del total de casos en todo el Perú.

Ante esta alarmante situación que atraviesa el país, seguido del Covid-19, ha hecho que el Ministerio de Salud implemente áreas de triaje y consultorios en los principales establecimientos de salud de estas 6 regiones, para diagnosticar a tiempo a los enfermos y brindarles un tratamiento adecuado de Dengue.

Cabe informar que, en Ucayali, recién se harán estas implementaciones, ya que muchos de los principales centros de salud, fue utilizado para pacientes con Covid-19.

Asimismo, se implementaron ambientes y camas hospitalarias para el manejo de casos de Dengue con signos de alarma y casos graves, así como la conformación de comités de vigilancia, control y seguimiento de esta enfermedad. Además, se realizarán campañas informativas y preventivas dirigidas a la población en general para reconocer la enfermedad e identificar signos de alarma.

GABRIELA SÁNCHEZ