DIRECTORIO LOCAL

Desde hace un buen tiempo que la empresa comercializadora de energía eléctrica de la región Ucayali tiene un directorio está conformado por personas que no son de la región ni viven acá, por lo que muchos ciudadanos no se sienten representados en la mencionada empresa para hacer sentir sus incomodidades y reclamos.

Mucho se dice acerca de que se llevan a cabo decisiones alejadas de la realidad regional pero que los directivos argumentan que cuentan con los informes respectivos que le hacen llegar los funcionarios que se encuentran en la localidad, pero de todos modos no es lo mismo ya que ya es información de segunda mano quiérase o no.

No se trata de chauvinismo exacerbado pero creemos que dicho directorio debería tener miembros de nuestra ciudad y no hay ningún sustento para que ello no sea así, ya que existen profesionales locales que pueden asumir dicho cargo amén de otras funciones que hoy se están delegando a personas foráneas.

Tener un representante al menos garantiza el velar por los intereses de la población en cuanto a las distintas reclamaciones respecto a la calidad del servicio prestado por la empresa eléctrica y de cualquier otro tipo de observación de la población.

Mucho se habla de la existencia de intereses para que ello no suceda de ese modo y que todo sea decretado, oleado y sacramentado por el FONAFE, genera ciertas suspicacias que la presidente de dicho organismo y también el ministro del sector debe dar las explicaciones del caso para de una vez dejar zanjadas las causas del porqué no se elige un directorio local.