No tener separador en su motocarro costará 215 soles

Brindar servicio de transporte trimóvil sin colocar el separador en su motocarro, para el distanciamiento del pasajero con el conductor, le costará una multa de 215 soles. Así informó Freddy Capcha, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano de Coronel Portillo, agregando que sólo el 20% de transportistas ha obedecido esta ordenanza.

“Los vehículos deben tener el separador que divide al conductor del pasajero, todos con mascarillas, dos pasajeros por vehículo y los que no cumplen con esta disposición, se les está levantando una infracción mediante el acta de control para que luego vayan pagando”, indicó Capcha.

Sin embargo, es notorio el incumplimiento de los conductores, el 80% a paso por alto esta ordenanza. Ante esto, Freddy Capcha hace mea culpa, indicando que la ordenanza salió en agosto, y no tomaron las medidas necesarias para hacer cumplir esta medida de protección, es por eso que desde esta semana iniciarán con un control más estricto.

“Hacemos mea culpa porque no hemos tomado medidas drásticas desde un inicio, la multa es 215, los primeros 7 días, pagarán 64 soles. Uno de los motivos por el que no hicimos cumplir es porque la pandemia dejó a muchos hogares sin recursos y no queríamos causar el malestar de los transportistas”.

“La idea no es multar, sino buscar la protección de toda la población porque no sabemos quién tiene el Covid”. En ese sentido, desde ayer iniciaron la repartición de protectores faciales, un promedio de 15 mil distribuirá a todos los vehículos de tres ruedas.

Para concluir, dijo que “de hecho no todos cumplirán con colocar los separadores en sus mototaxis”, porque en Pucallpa hay 60 mil mototaxistas, 2 mil colectiveros y más de mil microbuses, entonces, “el universo es grande y no contamos con personal suficiente para hacer cumplir a todos”, finalizó.

GABRIELA SÁNCHEZ