Condenan agresión contra abogado Hilder Alegría Díaz

La agresión que sufriera el abogado Hilder Alegría Díaz, a su salida de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, fue condenado por el decano del Colegio de Abogados de Ucayali, Luper García Sandoval, quien exigió mayor seguridad para los casos emblemáticos que se realizan en la Corte de Ucayali.

“Es inaceptable que un abogado sea objeto de ataques, cuando se encuentra en pleno y libre ejercicio de su derecho a defender a sus patrocinados, que tienen la condición de inocentes durante un proceso, hasta no le sea probado lo contrario en una sentencia” expresó García Sandoval.

Expresó que cursó oficio al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, para que en adelante en los “casos emblemáticos” de Ucayali, el Poder Judicial facilite la seguridad tanto al acceso y salida de los abogados, fiscales y magistrados.

DENUNCIADOS

Mientras tanto, ayer el abogado Hilder Alegría Díaz, quien resultó agredido tras realizar la defensa de Román Tenazoa Secas, alcalde de Padre Abad, aseguró que en las próximas horas formalizará la denuncia penal contra los que lo agredieron, al haber sido plenamente identificados. Dijo además que la agresión en su contra pudo haberse evitado si le daban acceso y salida segura desde las instalaciones de la Corte.

TONY REATEGUI