Discapacidad no es incapacidad

MANANTAY.- Conmemorando la lucha de los derechos de las personas con discapacidad, que se recuerda el 16 de octubre de cada año, el alcalde Distrital de Manantay, cumpliendo con los protocolos sanitarios, agasajó a más de 100 personas con discapacidad, entre niños, jóvenes y adultos, con una variada presentación artística, entrega de regalos y un almuerzo de confraternidad.     

La reunión se desarrolló en el patio principal del palacio municipal, donde asistió el coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Oldemar Muñoz Cárdenas, quien felicitó al burgomaestre manantaíno por trabajar en favor de la inserción laboral, porque tiene más del 5% de la cuota laboral dentro de la institución y que durante la pandemia no hubo despidos.

Durante la ceremonia participó Néstor Curico Prado, hábil en la carpintería que a pesar de no movilizarse con facilidad, deleitó con una interpretación musical. Asimismo se presentó el dúo de invidentes procedentes de un distrito vecino y la participación especial del niño Jhosua que tiene habilidades con el canto y la flauta.

La Municipalidad Distrital de Manantay, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, atiende a más de 800 personas con discapacidad.