El 16 de noviembre se instalará JEE en Coronel Portillo

En el país, 28 sedes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) se instalarán este 16 de noviembre en distintas regiones del país, dentro de ellas Ucayali, cuya sede será en el distrito de Coronel Portillo.

Esta medida forma parte de los comicios previos a las elecciones generales ejecutadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, el JEE de Lima Centro 1 resolverá solicitudes de fórmulas a la presidencia y vicepresidencias de la República.

Además de las listas de candidatos de representantes peruanos al Parlamento Andino, también tramitará expedientes de neutralidad y resolverá, en primera instancia, los pedidos de nulidad total de elecciones que se formulen.

Por otro lado, los 27 JEE restantes recibirán solicitudes de inscripción de listas de candidatos a congresistas, calificar las candidaturas, resolver tachas y exclusiones, como resolver pedidos de nulidad a congresistas.

El segundo grupo, compuesto por 32 JEE, empezarán a funcionar el 1 de marzo del 2021, y permitirá una mejor distribución de la carga procesal, según el JNE.

MARTHA ZACARIAS