Lanzan granada a vivienda donde se encontraba alcalde Tenazoa

AGUAYTÍA.- Personas aún sin identificar, la noche del jueves lanzaron una granada tipo piña en una vivienda ubicada en Barrio Unido, en Aguaytía, donde se encontraba la autoridad de Padre Abad Román Tenazoa Secas, reunido con un grupo de funcionarios, luego de haber asistido al Poder Judicial a su audiencia por un proceso que tiene en curso.

Este elemento explosivo fue arrojado al techo del inmueble, ocasionando un forado y dañando el cielo raso de la vivienda; la policía de la comisaría de Aguaytía realizó las primeras diligencias para abrir una investigación y dar con la identificación y ubicación de las personas que cometieron este delito, atentar contra la integridad del alcalde de Padre Abad quien se retiró minutos antes, salvaguardando así su vida.

Ayer, personal del Ministerio Público realizó una constatación del inmueble donde fue lanzado el artefacto explosivo, filmaron y tomaron fotografías para los fines de ley.

El alcalde Tenazoa no se manifestó al respecto, sin embargo ha repercutido entre la población de la zona que detrás de este atentado estarían grupos opositores al alcalde Tenazoa Secas, quienes solventados por empresarios y políticos pretenderían con actos delictivos amedrentar a la autoridad municipal.

En Padre Abad se han formado grupos con simpatizantes a favor y en contra de la actual administración edil; y es de recordar el escandaloso robo de casi 11 millones de soles de las cuentas ediles, que estaban destinadas a la reactivación económica mediante obras de caminos vecinales, por el cual actualmente hay más de seis detenidos en investigación.