SUTRAN corregirá papeletas impuestas a vehículos de servicio público en km 10

Luego que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) fiscalizara los días 13, 14 y 15 a los vehículos de servicio público y la imposición de papeletas en el kilómetro 10 de la CFB. Filoder Aguirre, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Servicio Rápido- Ucayali (ASETSERU) los calificó como “desubicados”, por “intervenir en zonas que no son de su competencia”.

“La SUTRAN netamente fiscalizan a todas las empresas interprovinciales y de carga, si quieren hacer operativos, que se instalen más allá del kilómetro cincuenta y nueve, porque la jurisdicción provincial está hasta ahí, que dejen el trabajo a la provincial, aparte, estamos autorizados en circular por la vía nacional porque contamos con tarjeta de circulación, emitido por la oficina de transporte urbano de la Municipalidad de Coronel Portillo”, indicó Aguirre.

Las papeletas que ha puesto la SUTRAN bordea los 300 soles, y la forma de pago, no es en la Municipalidad, sino en el Banco de la Nación, un total de 13 empresas fueron las perjudicadas. “Ellos están metiéndose en el trabajo de los fiscalizadores provinciales, y eso no es justo, están quitando trabajo a los inspectores de tránsito”, agregó.

Hasta el cierre de esta nota, la junta directiva del ASETSERU y el jefe de la SUTRAN mantuvieron una reunión, para tratar este tema y buscar una solución, en donde “La SUTRAN corregirá este error”. Además, informó que los vehículos que fueron multados, acercarse a la SUTRAN y dar su descargo dentro de 5 días hábiles.

“Hemos visitado las instalaciones de SUTRAN para poder dialogar, se llegó a un buen entendimiento, el director se comprometió a respetar el ámbito de su labor en la vía nacional, y en cuanto a la vía provincial, dejar circular a los que tienen autorización para circular. Si tienen papeletas, acercarse a la SUTRAN, a dar su descargo dentro de cinco días hábiles para solucionar la confusión”, declaró el dirigente.

GABRIELA SÁNCHEZ