Copa Indígena 2021 iniciará el 14 de febrero

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Asociación de Fútbol Indígena del Perú (AFUIP), hizo el lanzamiento oficial de su próximo “XXX Campeonato de Fútbol Masculino y Femenino Copa Indígena 2021 – Bodas de Perla”.

Según da cuenta la publicación, tras una previa reunión, el consejo directivo de la AFUIP y sus aliados deportivos acordaron realizar la invitación de manera formal a todas las comunidades E instituciones a participar de la próxima edición de la Copa Indígena, que comenzará a jugarse desde el domingo 14 de febrero hasta el domingo 28 del mismo mes, teniendo como escenario deportivo al estadio Alejandro Ruiz López.

Como se recuerda, el terreno en donde se construirá el coloso en el cual se disputarán todos los partidos será donado por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha. Según se pudo conocer, el mencionado terreno contará con un área de 10 mil metros cuadrados y la entrega se realizará la próxima semana, con lo cual todo quedará listo para iniciar con los trabajos de construcción.

Se estima que la trigésima edición del campeonato cuente con la participación de más de 130 equipos, entre selecciones e instituciones de diferentes pueblos originarios de la amazonia peruana.

R. Saavedra