Partidos definieron modalidad de sus elecciones internas

Los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 2021, para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, definieron la modalidad de sus elecciones internas.

Siete partidos políticos decidieron realizar elecciones internas con el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de sus afiliados; dieciséis mediante el voto sus delegados, y otras dos optaron por combinar ambas modalidades, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los que escogieron la elección directa, a través de sus afiliados: Acción Popular, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano y Morado.

Eligieron a través de delegados: Alianza para el Progreso, Avanza País- Partido de Integración Social, Frente Popular Agrícola FIA de Perú, Fuerza Popular, Frente de la Esperanza 2021, Contigo, Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú (Frente Patriótico Democrático).

VER TAMBIÉN: https://impetu.pe/2020/10/17/jurado-nacional-de-elecciones-prohibe-reeleccion-inmediata-de-congresistas/

El Partido Popular Cristiano- PPC prefirió la modalidad de afiliados para la elección de su fórmula presidencial y de delegados para elegir sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

Asimismo, el partido político Democracia Directa escogió la modalidad de delegados para elegir su fórmula presidencial, afiliados para determinar sus aspirantes al Congreso y por delegados para elegir sus candidatos al Parlamento Andino.

La elección de candidatos y/o delegados por parte de los afiliados se realizará el 29 de noviembre del 2020. A su vez, la  elección para candidatos por delegados será el 6 de diciembre del presente año, según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.

MÁS

El sábado 31 de octubre vence el plazo para que los partidos políticos entreguen a la ONPE sus listas de candidatos a las dos modalidades de elección interna y sus relaciones de miembros de mesa designados.