Malestar en los bancos tras largas colas

Debido a la segunda entrega de los bonos del programa “Bono Familiar Universal”, los  cajeros y las instalaciones de los distintos bancos de la ciudad se vieron abarrotados por presencia de personas ansiosas de cobrar el mencionado bono.

Sin embargo, tras madrugar para tratar de ganar un lugar en la parte más cercana a la puerta de ingreso, varios ciudadanos que se encontraban en el exterior del Banco Continental del jirón Ucayali hicieron sentir su malestar.

Esto debido a que, les habrían cerrado las puertas del banco para que el personal de la mencionada entidad se fuera a almorzar, causando la indignación de más de una treintena de personas que se aprestaban a ingresar.

“El policía dice que han cerrado la puerta porque el personal del banco se fue a almorzar, y a nosotros nos dejan parados aquí esperando a que ellos regresen. No nos pueden hacer esto, debieron turnarse o algo y no dejarnos parados aquí bajo el sol”, dijo Ramón Vásquez.

Además, según señaló una madre de familia, no habría suficiente personal de la entidad bancaria para realizar un mayor control, pues muchas veces se metían personas ajenas a la cola señalando que entrarían al cajero, sin embargo, al ingresar sacaban ticket para pasar a ventanilla.

“Vienen personas a meterse a la cola, dicen que van a pasar al cajero a cobrar sus bonos pero entran y lo que hacen es sacar ticket para ingresar a ventanilla. Por supuesto que nos afecta, porque esta cola es solo para bono, pero para ingresar rápido vienen acá, nadie controla eso”, señaló Patricia Pinedo.

SIGRIDT RODRÍGUEZ