Viridis Tours brinda rutas cortas y seguras

Debido a la pandemia  y la reactivación económica que ha iniciado el sector turismo desde el mes de octubre, coincidiendo en el Día Mundial de Turismo (que se celebró ayer 27), Ucayali ofrece a sus visitantes las rutas cortas y seguras.

Viridis Tours dijo a Ímpetu, uno de los operadores del servicio, que brindan servicios de rutas cortas dentro de la región Ucayali a turistas nacionales e internacionales.

Entre las rutas cortas y algunas por abrir podemos encontrar al Castillo Blanco en la Laguna de Yarinacocha, el Lago Cashibococha, el Boquerón de Padre Abad, el Río Hirviente, la Catarata del Velo de la Novia, el Lago Imiría y las Cataratas Regalía.

Viridis Tours es una empresa de turismo enfocada a brindar experiencias en la naturaleza, experiencias vivenciales que permiten conocer más la Amazonía, las culturas y toda la biodiversidad en la región Ucayali.

“En primer lugar hemos tenido que adoptar los protocolos que nos indica el Miniesterio de Salud, asimismo, también los puntos sectoriales  del área de turismo tanto para el tema de la atención del público de transporte, guiado y todas las actividades que realizamos en el campo”, señaló, Gustavo Carrasco.

En estos momentos por temporada, Viridis Tours, está ofreciendo rutas a las cataratas de Regalía, asimismo las cataratas de Padre Abad, entre ellas el Velo de la Novia y la Ducha del Diablo. Además de recursos turísticos como los Toboganes, recursos turísticos que se vienen ofreciendo últimamente a la gente local.

“Actualmente tenemos diferentes paquetes enfocados al público local. Recojo, traslado desde hoteles, viviendas, en el que se incluyen protocolos implementados. Para el traslado trabajamos con una minivan que normalmente admite 13 personas, pero por temas del distanciamiento social y los protocolos solo se transportan 8 personas como máximo”, señaló.          

De esta manera, este operador viene trabajando un servicio con el sello de destino seguro, priorizando lineamientos de salubridad y seguridad.

SIGRIDT RODRÍGUEZ