17 Enero, 2021

LA VOZ DE LA CALLE

A unas horas de que Manuel Merino de Lama, antes de que asumiera la presidencia del Perú, Ímpetu salió a las calles para conocer las opiniones a favor y contra de los pucallpinos tras la vacancia en contra de Martín Vizcarra, con 105 votos a favor, entre ellas los de los congresistas ucayalinos.

¿Está de acuerdo con la vacancia contra Martín Vizcarra?

¿Reconoce a Manuel Merino como presidente del Perú?

Ángela Dahua Valverde (Secretaria): No estoy de acuerdo que le hayan sacado al presidente de una manera tan intempestivamente. No me parece porque él ha sido un buen presidente, durante esta pandemia, ha sabido afrontar todas las medidas y los criterios que nosotros hemos ido aplicando acá.  No reconozco a Manuel Merino como presidente.

Paulo Bautista Gómez (Agricultor): Soy de Pisco, pero aquí en Ucayali estoy hace 45 años, realmente ha sido un tremendo error, estos congresistas han hecho un tremendo abuso. Yo estoy en desacuerdo, en vez de estar haciendo las leyes lo cual es su función, por ejemplo crear proyectos de agua, desagüe que tanta falta hace en Ucayali.

Esto va retrasar el empuje que se estaba haciendo luego de la pandemia, por ejemplo al trabajo, a la economía, y eso es lo más preocupante; lo más afectados son los que tenemos pocos ingresos.

Gerson Vargas (Comerciante): Esto es traición a la patria. Son unos congresistas que no sirven para nada, cuando uno se mete para ser congresista es para trabajar por el pueblo, no para ver sus beneficios, duele, porque uno tiene familia. Para mí no valen nada estos congresistas de acá, se los ha elegido vanamente.

Sheila Huacause Robles (Universitaria): Ante esa medida a nivel nacional, esta medida no nos representa. Toda la población está saliendo a las calles porque tenemos necesidad de una autoridad que vea la realidad de nuestro país. En esta oportunidad lo que ha hecho este congreso es priorizar lo económico; la corrupción está entre ellos, se ponen a juzgar no siendo éticos.

No, no estoy de acuerdo, el señor Manuel Merino, tiene procesos legales, no me representa. Al presidente no se le juzgan durante su período sino al finalizar su mandato.

Majori Qio (Estudiante): Martín Vizcarra debe ser juzgado por todos sus actos, sin embargo creo que todos los congresistas ha actuado cada uno a beneficio propio. Manuel Merino no me representa. Si ya de por sí el Perú ha estado inestablemente, creo que con esto, va a perjudicar mucho nuestra economía. El congreso no nos representa y Merino no es mi presidente.

Luz Enciso (Ama de casa): Yo estoy de acuerdo con la vacancia, está en su derecho, recién han actuado con la verdad. No podemos apañar a un ratero como Vizcarra. Yo estoy de acuerdo con que Merino sea presidente, que no tenga estudios no tiene nada que ver, con que tenga ganas de trabajar y no robar, está bien.

SIGRIDT RODRÍGUEZ