17 Enero, 2021

¿Qué opinas de la crisis política peruana y de este nuevo presidente?

Los jóvenes ucayalinos también tienen voz y lo demostraron en las manifestaciones a raíz de la crisis política que atravesó el país. Señalan que no volverán a permitir que los congresistas haguen lo que quieran con palacio de gobierno. Asimismo, dieron su opinión sobre este nuevo presidente, que trae muchas expectativas, por ser la primera vez en que el Partido Morado gobierna al Perú.

¿Qué opinas de la crisis política peruana y de este nuevo presidente?

Marjory Córdova


Estudiante de Derecho

“Es una pena todo lo que estamos pasando, tuvo que haber fallecidos para que recién las autoridades nacionales tomen acciones. Pese a todas las marchas que hubo el expresidente no decía nada, esto se habría evitado. Esperemos que el nuevo presidente haga bien su trabajo, y que no sea más del montón, primera vez un Morado nos gobierna, con esa ya nos deja mucha expectativa”.

Reynaldo Baldeón


Estudiante de Medicina

“La crisis que se vivió es el resultado de más de treinta años de pésimas elecciones electorales, esperamos que todo esto sirva para que el pueblo emita un voto informado, los jóvenes han despertado y no se permitirá más corrupción, vamos a ver qué tal función realiza este nuevo presidente, esperemos que haga y se sienta un cambio”.

Logan Rivera


Estudiante de Administración

“Felicito a los jóvenes que están participando y que no se desentienden de la política, eso ayudará a elegir bien en las próximas elecciones, esperemos que no sea la última vez, porque ya basta con la corrupción en el Perú. Con respecto a este nuevo presidente, no espero nada de bueno, que sea del Partido Morado, ya lo dice todo”.

Ricardo Iglesias


Estudiante de Economía

“Esta crisis sólo afectó al pueblo, las marchas de los jóvenes son para defender los derechos y la democracia. Vamos a seguir luchando, para que los congresistas también renuncien, no queremos más corrupción, en estas elecciones estoy seguro que se elegirá mejor. Veremos que tal presidente resulta ser Sagasti, todo es un misterio ya que primera vez el Partido Morado llegó al poder”.

Abel Cordero


Estudiante de Ingeniería Civil

“Es un orgullo ver al Perú despertar, esta nueva generación es el cambio del país, sólo falta que suceda algo para que los jóvenes sientan amor por el país y salir a defenderlo, logramos tumbar a uno, aún nos faltan más rostros. No vamos aceptar la corrupción, estaremos muy atentos a este nuevo presidente, y si es otro oportunista más, el pueblo se volverá a levantar, porque basta ya con esos politiqueros que están con hambre de poder”.

GABRIELA SÁNCHEZ