17 Enero, 2021

¿Qué opinan las autoridades ucayalinas sobre el Megaoperativo que desplegará la Contraloría? (VIDEO)

Francisco Pezo Torres
Gobernador Regional de Ucayali

“Este Megaoperativo, nosotros lo hemos pedido con un oficio en el mes de junio, queríamos ser la segunda región después de Cajamarca, así que nosotros estamos contentos de que se haga este megaoperativo, para que se esclarezca a la población. Se habla de mucha corrupción, pero no hay pruebas pues, que se investigue, que la Contraloría entre a todas las instituciones”.

José Mercedes Garay
Director del Hospital Regional de Pucallpa

“Es muy saludable para todas las instituciones del Estado, lo del Hospital eso se tendría que determinar luego de las investigaciones. Nosotros estamos pidiendo con tiempo la conclusión de nuestro local, el tiempo de entrega lo sabe enteramente el Gobierno Regional que tiene contacto con la empresa ejecutora”.

Segundo Pérez Collazos
Alcalde Provincial
de Coronel Portillo

“Es importante porque nos fortalece como entidad, porque vamos a pasar una evaluación de todas las áreas respectivas para saber en dónde estamos haciendo las cosas malas o equivocadamente, no intencionalmente, sino por la falta a veces de la capacitación de los funcionarios, y por la falta de controles que hace la Contraloría para corregirnos a tiempo. En caso de que se encuentren responsables, tendrán que ser separados del cargo”.

Yris Silva
Regidora Provincial

“El megaoperativo ha generado gran expectativa, en el caso de la provincia de Coronel Portillo, estamos esperando conocer cuáles serán las intervenciones, de esa manera podremos saber si hay errores que corregirlos o sancionar. Esperemos que no sólo se haga noticia por el gran monto que indica la Contraloría que se habrían ido a manos de la corrupción, sino encontrar dónde está el problema e insistir a las autoridades cómo van a resolverlo”.

Adelmo Guerrero
Alcalde de la Provincia de Atalaya

“Me parece bastante saludable, es muy importante porque en definitiva hay actitudes en todas las instancias del Estado que no respetan, ocasionando daños o perjuicios. Nosotros tenemos una oficina de control interno en Atalaya, que es de mucha ayuda para no cometer errores. Cualquier acto que se detecte como irregular debe encaminarse y llegar hasta el final de la investigación y sancionar a quien resulte responsable. Las puertas están abiertas para que puedan intervenir Atalaya”.

César Gonzales
Congresista

“Lo que toda la población espera son resultados contundentes en la lucha contra la corrupción, de autoridades y funcionarios corruptos que hacen y deshacen con el dinero del pueblo, hacen cualquier cosa, menos atender las demandas de la población, esperemos que estos funcionarios y servidores; y hasta políticos corruptos, que están llevándose la plata de la población, vayan a terminar tras las rejas, eso es lo que espera la población, y esa es mi percepción”.

Jessica Navas
Consejera Regional

“El contralor dijo que no sólo acabará en un simple informe, sino que habrá sanción o serán retirados del cargo los que resulten responsables. La estrategia que está haciendo la Contraloría para acabar con la corrupción es este megaoperativo y esperemos que pronto Ucayali pueda recuperarse, esperamos también tener buenos resultados”.

Raúl Soto
Consejero Regional

“Esperemos que el contralor tenga en cuenta las denuncias que hemos hecho, y que le hicimos llegar, para que haga el seguimiento, son casos que han afectado directamente el sector Salud y más con esta pandemia. Han gastado miles de soles y no han presentado los informes que detallen tales gastos, esperemos que lo puedan tener en cuenta y realizar las sanciones correctivas para que no se vuelva a repetir”.

Hugo Pari Taboada
Jefe de la Defensoría del Pueblo en Ucayali

“Hemos felicitado a la Contraloría, de iniciar este megaoperativo, hemos pedido al contralor que vaya a los lugares más alejados de nuestra región, es decir, a los distritos donde no llega eventualmente la Contraloría durante el año, para que realice acciones de control, y se pueda detectar la corrupción. También le pedimos transparencia en todos sus actos y en los resultados, para que podamos canalizar las denuncias hacia el Ministerio Público”.

GABRIELA SÁNCHEZ

SIGRIDT RODRÍGUEZ