17 Enero, 2021

Operativo deja al descubierto terreno que iba a ser usado para minería ilegal

Un operativo conjunto con fiscales, ambientales, policiales y militares, dejó al descubierto una gran extensión de tierra que venía siendo preparada con anterioridad para ser usada en la minería ilegal.

Terreno que fue ubicado en el centro poblado San José de Pintayacu en la provincia de Puerto Inca, encontraron trabajo realizado con maquinaria pesada sobre oruga, así como pozos de agua, estructura de metal conocidas como chatas.

Por disposición del Ministerio Público, se dispuso las respectivas diligencias en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

Este operativo se llevó a cabo de la Capitanía Puerto Inca, conjuntamente con la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Publico (FEMA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS), la Dirección Regional  de Energía, Minas e Hidrocarburos de Huánuco (DREM-HCO) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

SIGRIDT RODRÍGUEZ