16 Enero, 2021

Regresan los skaters a la plaza

En la plaza de armas, ubicado en el centro de ciudad de Pucallpa, han retornado los skaters, que debido al coronavirus no podían salir. Tras un tiempo, están de vuelta para dar espectáculo a través de sus entrenamientos.

Hace más de cinco años, la ciudad de Pucallpa viene recibiendo a estos jóvenes del monopatín, más conocido como “skate”. Aseguran que les habían construido un espacio reducido en el parque Shapajita, pero que los vecinos no les permiten usarlo.

VER TAMBIÉN: ISPHZG y MDY capacita a estudiantes en actividades deportivas

A la misma vez mencionaron que el espacio que se les fue proporcionado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP) en el parque Shapajita se encuentra en malas condiciones y no pueden hacer sus piruetas.

Por otra parte ellos usan las redes sociales para comunicarse y organizarse, hacen apuestas compitiendo de dos en dos. En ocasiones organizan campeonatos nacionales.

“Siempre vemos a nuevos jóvenes interesados en aprender a patinar, acá les apoyamos y enseñamos. Es un deporte extremo que cualquier persona con esfuerzo y dedicación puede aprender” explicaron.

VER TAMBIÉN: Sport Loreto ingresa al mundo de los juegos electrónicos

Haciendo las “chanchitas” van implementándose con tubos y cajas que requiera la disciplina del skate. Mientras ellos practican dejan que las personas que caminan alrededor de la plaza puedan disfrutar del espectáculo.

A su vez también se pronunciaron para pedir al alcalde provincial de Coronel Portillo hagan proyectos para un skate park, no solo para ellos, sino también para quienes son aficionados a este deporte.

En otras ciudades del Perú como Lima y Ayacucho, existen estas infraestructuras especializadas para el monopatinaje. “Hasta en esto estamos atrasados” recalcó un miembro de los skaters.

 “Una persona normal no puede hacer lo que nosotros realizamos, se necesita tiempo y práctica; pero como deporte también tienen sus percances, como las lesiones. Yo una vez me lesioné, pero tuve que seguir adelante” terminó de comentar Zozer Zegarra, integrante de los skaters.

JESÚS HUATANGARI