17 Enero, 2021

Banco de la Nación no cumple con Ley 29535

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, exhortó al Banco de la Nación de Pucallpa que cumpla con la Ley N° 29535 que obliga a las entidades públicas y privadas a brindar atención a las personas con discapacidad auditiva a través de un intérprete de lengua de señas.

Luego de que ocho ciudadanos sordos que necesitaban cobrar por primera vez la pensión no contributiva del Programa Contigo en el Banco de la Nación, se encontraron con barreras comunicacionales porque la entidad no contaba con un intérprete en lengua de señas.

Cabe mencionar que las entidades públicas y privadas que brindan servicios educativos, de salud, financieros, previsionales y los vinculadas a mecanismos alternativos de resolución de conflictos, atención a los usuarios, entre otros, están obligadas por ley, desde el año 2010, a contar con el servicio de intérpretes en lengua de señas para personas sordas.

GABRIELA SÁNCHEZ