15 Enero, 2021

Delegados de tres partidos ratificaron a sus candidatos

En la ciudad de Pucallpa, los delegados de tres agrupaciones políticas participaron de forma descentralizada en la segunda etapa de las elecciones internas con miras a las elecciones generales del 2021; el resto de otros partidos votó en la ciudad de Lima.

Las internas en Pucallpa se realizaron en la institución educativa Sor Anetta de Jesús (Callería) programada para ayer 6 de diciembre entre las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; sin embargo, por los pocos votantes terminó mucho antes.

VER TAMBIÉN: Perú Debate 2021 desplegará gran debate para candidatos y electores

Sufragaron en la localidad los de Restauración Nacional, tres delegados ratificaron las candidaturas de Rómulo Javier Bonilla Pomachari (1), Jessica Lizbeth Navas Sánchez (2), Robinson Irwin Panduro Sánchez (3)  Yris Elena Silva Orbegoso (4).

En el Frente Popular Agrícola FIA del Perú, cuatro delegados ratificaron las candidaturas de Leocadia Mendoza Carlos (1), Tobi Taipe Chávez (2), Milvia León Cárdenas (3), Jhon Collahuazo Palacios (4) y los accesitarios: Juana Llanos Duran y Raúl Vargas Chiroque.

En Fuerza Popular un delegado ratificó las candidaturas de Jeny López Morales (1), Hugo Rosas López (2), Mónica Lao Lobo (3) y Julio Reátegui Vela (4). Todo el proceso fue organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También contó con la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones. Cabe precisar que los delegados por Ucayali ratificaron a sus candidatos a la Presidencia: George Forsyth Sommer (RN) y Keiko Fujimori Higuchi (FP); el Frepap sólo eligió candidatos al Congreso.

EN LIMA

Los delegados de otros partidos se desplazaron a Lima para la elección de sus fórmulas. Ellos son Alianza para el Progreso (26), Avanza País – Partido de Integración Social (50), Democracia Directa (25), Partido Frente de la Esperanza 2021 (50).

Partido Político Contigo (64), Partido Político Nacional Perú Libre (41), Partido Popular Cristiano (41), Podemos Perú (42), Renacimiento Unido Nacional (7), Solidaridad Nacional (15) y Unión por el Perú (25).

ALI RODRIGUEZ