17 Enero, 2021

Se brindará una capacitación a los periodistas por parte del JNE

Entre el 12 y 19 de diciembre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), brindará  capacitación de manera virtual a los periodistas de Lima y el país en general, con temas puntuales a las Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

Con el fin de contribuir con arduo desempeño por informar a la ciudadanía peruana. Asimismo, durante ambas jornadas académicas se desarrollarán tópicos como la inscripción de candidatos, renuncias, retiros, entre otros

VER TAMBIÉN: Delegados confirmarán mañana a sus candidatos en Ucayali

A su vez se les enseñará el manejo de la plataforma Electoral del JNE, la cual permite el seguimiento de la inscripción de los aspirantes y de los diversos casos que se generan en las elecciones, así como el empleo de página Voto Informado.

La capacitación estará a cargo de los especialistas experimentados de las diversas áreas de organismo fiscal, como el Gabinete de Asesores, La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, entre otras más.

Esta capacitación se estará dando mediante la plataforma Zoom entre las 09:00 y 11:00 horas de las fechas mencionadas. A los que participen se les otorgará una constancia de participación.

Los interesados en intervenir de esta capacitación organizada por la Dirección de Comunicaciones e Imagen del JNE, deberán inscribirse al correo electrónico juradonacionalelecciones@gmail.com.

De esta forma el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, contribuye a que la prensa tenga mejor conocimiento de los procesos electorales, para que esto sea un efecto eco de información veraz para toda la población del Perú

JESUS HUATANGARI