15 Enero, 2021

Declaran procedente el kit de revocatoria contra autoridades de Padre Abad

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mediante Resolución Subgerencial N° 001099-2020-SGACTD-SG/ONPE declaró procedente la solicitud de expedición del kit del revocatoria contra del alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

El pedido fue presentado semanas atrás por el ciudadano de esa localidad, Víctor Raúl Hinostroza Rodríguez, él recibirá del organismo electoral los formatos para la recolección de firmas de adherentes. Iniciándose así el proceso de revocatoria contra:

VER TAMBIÉN: ONPE emite resultados de la elección de 23 fórmulas presidenciales

Daniel Zegarra Macuyama (alcalde) y los regidores: Nirma Alegría Torres, Grimaldo Lastra Campos, Luis Cabrera Ramírez, Nely Martin Carmes, Aquiles Giménez Moreno, Diet Pino Odicio, Elmith Flores Rojas, Alfonso Gardin Ramírez y Luis Tecco Fernández

Cabe precisar que la municipalidad de Padre Abad se encuentra en serios problemas políticos y administrativos, con su alcalde titular (Román Tenazoa Secas) prófugo de la justicia, con los actuales funcionarios acusados también de corrupción.

VER TAMBIÉN: Se brindará una capacitación a los periodistas por parte del JNE

Además de estos problemas tiene sus cuentas congeladas por la Contraloría por los robos cibernéticos que hubo. De completarse las firmas requeridas, vendría la consulta popular, y de ganar la revocatoria en esa localidad se convocaría a nuevas elecciones ediles.

ALI RODRIGUEZ