17 Enero, 2021

Excombatientes antisubversivos exigen reconocimiento de sus derechos

Un grupo de excombatientes de las Fuerzas Armadas, que lucharon en la época que el terrorismo amenazaba al país, salieron a las calles a exigir que el Estado les otorgue el reconocimiento como defensores de la democracia del país y otros beneficios.

VER TAMBIÉN: Repentinos operativos en la provincia de Requena

“Pedimos que se priorice el debate y apruebe el proyecto de ley 4271/2018-CR que tiene como objetivo modificar los artículos 1° y 4° de la Ley 29031, a fin de incorporar para su calificación, a los licenciados de las FF.AA. que prestaron su servicio militar obligatorio en zonas de emergencia en las décadas de 1980 – 2000, periodo en que enfrentaron a las huestes terroristas del Sendero Luminoso y MRTA”, manifestó un representante.

VER TAMBIÉN: Huelga de paperos se intensifica en su tercer día

En esta protesta participaron excombatientes de la localidad de la región Ucayali, precisaron que las autoridades les cierran las puertas solo porque reclaman algunos beneficios sociales. Lamentan que después de luchar por la pacificación del país, hoy se les pague con ingratitud. Finalmente exigieron al Congreso de la República apruebe este pedido.

ALI RODRIGUEZ