15 Enero, 2021

Reprograman audiencia del alcalde para enero

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LEERNER PANDURO

Tras la renuncia de su abogado, Renzo Carlos Oliva, el alcalde de Purús, Leerner Panduro Pérez, procesado por la entrega de 500 soles a dos regidores de su municipalidad, en el más breve plazo tendrá que designar un nuevo abogado, el próximo seis de enero del 2021 a las 2:30 p.m. para la audiencia del pedido de prisión preventiva en su contra.

Por la renuncia de su abogado, la audiencia programada para el pasado siete de diciembre quedó sin efecto, señalando la magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Silvana Salazar Paz, que la audiencia de prisión preventiva será de manera virtual con la aplicación Google Hangouts Meet y se instalará con la asistencia obligatoria del fiscal a cargo y de los abogados de la defensa técnica.

VER TAMBIÉN: Informará a Contraloría presuntos actos de corrupción en Purús

Cabe precisar, la magistrada en su reciente resolución, tras permitir a Leerner Panduro Pérez, contrate abogado de libre elección, deja en claro también que en caso de no hacerlo, un abogado de la defensa pública estará presente en la próxima audiencia para su defensa técnica. Es decir, no hay razón alguna para un nuevo aplazamiento, suspensión o reprogramación.

Mientras tanto, los moradores indígenas purusinos realizaron una marcha pacífica con pancartas en mano frente a la sede del Poder Judicial en Puerto Esperanza, esperando que sus voces sean escuchadas ante tantas denuncias de corrupción en contra del alcalde.

TONY REATEGUI.