16 Enero, 2021

Nació el primer bebé a bordo del Curaray 2020

EN LA COMUNIDAD SHAHUAYA

Un milagro de vida se registró la tarde de este último miércoles, al interior del Buque de Armada Peruana Curaray, que viene recorriendo la provincia de Atalaya como parte de su segundo viaje de campaña de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) del  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Flora Silva Nahuama de 29 años, gestante de la comunidad shipiba Shahuaya, en la provincia de Atalaya, dio a luz al primer bebé a bordo del BAP Curaray, y el primer bebé nacido a bordo en este año en el programa PIAS.

VER TAMBIEÉN: Madre con Covid-19 da a luz a una bebé sana

Flora esperaba la llegada del Curaray, que navega por la cuenca del río Ucayali, para su consulta, pero, debido a lo avanzado del embarazo, había iniciado su trabajo de parto, por lo que al llegar el buque, la asistieron con todo lo necesario para el nacimiento de su bebé.

El pequeño llegó al mundo pesando 3.6 kilos y midiendo 49 centímetros, quien recibió sus primeras vacunas, el control de crecimiento y desarrollo (CRED), su Carnet de Nacido Vivo y fue afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Madre e hijo permanecerán a bordo hasta recibir el alta médica, garantizando su buena salud, en un ambiente cálido y con pertinencia cultural,  gracias a la participación de la intérprete del Ministerio de Cultura.

SIGRIDT RODRÍGUEZ