17 Enero, 2021

Eligen presidente de Junta de Fiscales de Ucayali

RICARDO JIMÉNEZ PARA PERIODO 2021- 2022

El Fiscal Superior Ricardo Pablo Jiménez Flores, fue elegido ayer presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, para el período 2021 – 2022 y reemplazará en sus funciones a la Fiscal Superior, Luz Marlene Álvarez Melchor.

La elección de Jiménez Flores, se concretó en sesión reservada, en la que participaron los cuatro Titulares de la Junta de Fiscales Superiores que existen en esta jurisdicción: Luz Marlene Álvarez Melchor, Sebastián Pedro Ticona Flores, Ricardo Pablo Jiménez Flores, y Wilson Garay Bolívar.

VER TAMBIÉN: Forman comando regional de Lucha Contra Delitos Aduaneros y Piratería

El electo presidente, se desempeña como titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ucayali; es fiscal superior titular desde el 2015 y esta es la segunda vez que asumirá el cargo. Así mismo se realizó la elección del Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, quedando elegida Myrtha Teresa Chang Ríos de Alván, para el periodo 2021-2022.

Tendrá como función convocar y presidir la junta de Fiscales Provinciales, ejecutar las decisiones y presentar iniciativas y propuestas al presidente en materias de su competencia, coordinar los criterios de actuación común en el ejercicio de sus funciones y las demás que resulten de la ley y del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público.

TONY REATEGUI.