15 Enero, 2021

ONPE entregó el kit de revocatoria para Yarinacocha

Este viernes llegó el kit de revocatoria para la alcaldesa Jerly Díaz Chota y todos sus regidores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha pedido recolectar 18 mil firmas para revocar a la autoridad de Yarinacocha. Aseguran conseguir 20 mil firmas.

Wilfredo Trauco, gestor de la revocatoria en Yarinacocha, declaró que desde el 7 de octubre han solicitado el kit de revocatoria, pero no tuvieron respuesta de la ONPE por 26 días. Asimismo, el informe que presentó tuvo observaciones, por estos contratiempos es que se demoraron en recibir el kit. 

VER TAMBIÉN: “Trabajaremos recorriendo las calles”

 “Hemos tenido una observación de las cuales ya hicimos ya subsanación, este viernes tendremos a la mano el kit de revocatoria, para dar inicio a la recolección de firmas. Pronto estaremos haciendo la consulta popular, para revocar a la alcaldesa y sus regidores”.

Para el proceso de revocatoria juntarán 20 mil firmas, aunque la ONPE sólo exige 18 mil. Agrega que ya cuentan con banner, volantes, equipo de sonido y una junta directiva para recolectar las firmas.

GABRIELA SÁNCHEZ