17 Enero, 2021

“No es que no quiera arreglar sus calles, sino la ley me impide”

En un motocarro llegó el alcalde de Manantay, Víctor Hugo López Ríos hasta el asentamiento humano Luz Divina Segunda Etapa y constató el pésimo estado de sus calles y vías, “he recorrido todo y de verdad está bastante feo”, reaccionó.

En el mencionado lugar, se ejecuta la obra de agua potable y alcantarillado del Sector 12 de Manantay, y como resultado de la instalación de tuberías la empresa contratista del proyecto ha dejado las calles en mal estado, antes no estaba así.

VER TAMBIÉN: Machupicchu se declara en huelga indefinida

El alcalde informó a los pobladores que mientras la empresa no culmine la obra y la entregue a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, y esta la transfiera a la Municipalidad Distrital de Manantay; la comuna manantaína no puede hacer nada.

“La empresa que está haciendo las instalaciones, tiene presupuesto para arreglar las calles que ha malogrado, eso se tiene que coordinar con el alcalde provincial; mientras no terminen la obra, no puedo mandar las maquinarias a arreglar las calles”, explicó.

VER TAMBIÉN: EsSalud y MINSA anuncian Tercera Campaña de Vacunación

Precisó que si él ordena a la municipalidad de Manantay arreglar esas calles automáticamente puede ser denunciado, “no es que Víctor Hugo López no quiere arreglar tus calles, sino la ley me impide”.

 Reiteró que la empresa tiene presupuesto para arreglar las calles que malogró, y para exigir que lo haga, esta semana tendrá una reunión obligatoria con el alcalde de Coronel Portillo y la empresa poniendo en conocimiento el problema y actúen según sus competencias.

ALI RODRIGUEZ