17 Enero, 2021

Ucayalinos pueden elegir local de votación hasta el 31 de diciembre

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) reportó que en la región Ucayali, de sus más de 300 mil electores hasta la fecha sólo 125 han cambiado su local de votación para las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La ONPE puso a disposición este 11 de diciembre a los más de 24 millones de electores la plataforma Elige Tu Local de Votación (ETLV), que les permite elegir su local de votación más cercano al domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales. Este se podrá realizar hasta el 31 de diciembre.

VER TAMBIÉN: LECTOR DE ÍMPETU REGISTRA YA TU SOLICITUD DE RETIRO DE FONDOS DE AFP

El sistema permite que desde cualquier equipo con internet: computadora, laptop, tablet o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma ETLV y www.eligetulocal.onpe.gob.pe.

Hacer clic en Empezar. Luego debe ingresar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento. Luego se deberá consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación, además podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

VER TAMBIÉN: Machupicchu se declara en huelga indefinida

Vale precisar que de parte de los electores de Ucayali surge un interés por esta plataforma, destacando que la realidad de esta región es que posee muchas zonas rurales y como hará el sistema para facilitar un local de votación más cercano a ellos.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, reiteró su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas por colaborar con el objetivo de triplicar los locales de votación a nivel nacional. Gracias a este apoyo, ayer sábado se incorporó 2 mil nuevos recintos electorales, a nivel nacional.  

Formuló un llamado para que las instituciones públicas o privadas continúen cediendo playas de estacionamiento, colegios, parques, coliseos o estadios para adecuarlos como centros de votación a fin de garantizar la salud de los electores.

“Esto va a permitir que el elector acuda a votar caminando, totalmente seguro y, sobre todo, garantizando su salud en medio de la pandemia”, detalló.

ALI RODRIGUEZ