16 Enero, 2021

Cuidado con las nuevas modalidades de estafa

SE INCREMENTAN POR FIESTAS NAVIDEÑAS

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muchas personas reciben remesas del exterior, aguinaldos y otros pagos, y  los delincuentes hacen de las suyas mediante nuevas modalidades de estafas y también ya muy viejas con las que sorprenden hasta hoy.

NUEVAS MODALIDADES

Con el uso masivo de internet, los estafadores tienen la habilidad más extendida para atraer a sus víctimas. Lucía Ramírez, dijo que no pudo reclamar cuando al ordenar, vía internet, una bicicleta le llegó una de tamaño miniatura, cuando había pagado el precio por una más grande.

Otros pagaron por productos que nunca le llegaron y cuando acudieron a la página en para reclamar, estas habían desaparecido. A otros se les desaparece dinero de sus cuentas bancarias, después de haber “proporcionado datos” a su banco mediante falsos mensajes de texto. Recomiendan por eso evitar abrir mensajes dudosos, mucho más cuando algún “banco” le pida confirmación de datos.

VIEJAS MODALIDADES

La que más a funcionado a los ladrones es cuando un supuesto iletrado, con papel en mano, busca ayuda para “leer” un escrito para ayudarle a vender las pepitas de oro que ni siquiera conoce, ni sabe su valor”. Si el lector se lo cree, de por sentado que ha sido estafado.

TONY REATEGUI