16 Enero, 2021

Instan a Hospital de Pucallpa garantizar suministro de energía eléctrica

ANTE EQUIPO MALOGRADO, SUGIEREN ALQUILAR UNO

Tras hacerse público que el Hospital Regional de Pucallpa se quedó sin energía eléctrica, el pasado 28 de noviembre, afectando una intervención quirúrgica y a los pacientes críticos en cuidados intensivos e incubadoras, se confirmó que el establecimiento no cuenta con generador de energía eléctrica operativo para suplir el corte intempestivo del servicio que brinda Electro Ucayali.

VER TAMBIÉN: HRP no cuenta con generador de energía hace más de 15 días

Ante esta carencia, la Defensoría del Pueblo de Ucayali demandó garantizar el suministro óptimo de energía eléctrica para evitar que los posibles cortes intempestivos que pudieran dejar inoperativos los equipos especializados.

Defensoría del Pueblo en Ucayali constató que el hospital no cuenta con un generador de energía. El área de Servicios Generales y Mantenimiento informó que el grupo electrógeno está averiado y recién en 15 días adquirirán las piezas necesarias para su reparación.

Es por ello que la institución recordó al Hospital Regional de Pucallpa que debe tener en buenas condiciones su sistema de fuente de energía alternativa, en caso de imprevistos para así evitar la afectación de los pacientes.

Asimismo, instó a los funcionarios evaluar la compra o alquiler de un grupo electrógeno, independientemente del proceso de compra de las piezas que requirieron, a efectos de garantizar el funcionamiento de los equipos.

SIGRIDT RODRÍGUEZ