15 Enero, 2021

Trabajadores CAS impagos desde octubre

Trabajadores CAS de la Red de Salud de Coronel Portillo protestaron fuera de las instalaciones del Gobierno Regional exigiendo pagos que les adeudan desde el mes de octubre. Aseguran que les dijeron que no hay presupuesto para pagar al personal.

“Los CAS también tienen hijos y saben comer”, se lee en el cartel de una trabajadora asistencial, quien reclama su pago. En la protesta participaron los trabajadores de los establecimientos 9 de Octubre, Bellavista, entre otras. Con el respaldo de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

Andrés Berta Ríos, subsecretario general de Fenutssa declaró. “Nuevamente estamos en el frontis del Goreu para exigir los pagos, esta vez, los trabajadores administrativos y asistenciales CAS de la Red de Coronel Portillo, exigen sus pagos desde octubre y noviembre, y posiblemente tampoco les paguen diciembre, porque les han dicho que no hay presupuesto”.

Añade, “llama mucho la atención, han enviado presupuesto para Covid, Dengue y el dinero que normalmente viene para el personal CAS, me sorprende que a estas alturas digan que no hay presupuesto para pagar al personal tanto del Hospital Amazónico y a los de la Red de Salud, más aún que estamos en pandemia”.

Por su parte, un trabajador indicó, “nosotros estaríamos en estos momentos atendiendo a los pacientes con Covid y Dengue, sin embargo, estamos protestando por un derecho que nos están arrebatando, se lavan las manos diciendo que no hay presupuesto”.

GABRIELA SÁNCHEZ