15 Enero, 2021

Anciano loretano celebró cien años de vida albergado en Pucallpa

EN LA CASA DE SALUD EL BUEN SAMARITANO

Santiago Soria Cachique, es un albergado en la Casa del Buen Samaritano de Pucallpa, (dedicado a cuidar con amor a personas de la tercera edad y desamparados), ayer celebró su 100 cumpleaños. Un loretano que llegó a ver la fundación y el crecimiento de nuestra hermosa tierra colorada.

Santiago lleva viviendo cinco años en el albergue, desde el 2015, un año después de fundarse la casa refugio, en donde ha encontrado un nuevo hogar rodeado de mucho amor acompañado de monjitas que han venido de la India. Lo encontramos rodeado de personas que lo quieren como familia.

VER TAMBIÉN: Anciano en estado de abandono no encuentra apoyo por parte de las autoridades  

Don Santiago, a pesar de su edad es una persona lúcida y narra muy bien sus historias de juventud, recordando siempre a su bella esposa y a sus once hijos, del cual solo dos van a visitarlo. Pero él es feliz con la vida que lleva, nos comenta que se siente a gusto y con los cuidados que recibe diariamente casi no extraña a su familia.

Nunca se imaginó poder llegar a cumplir 100 años, ni en sueños dijo. Pero aprovechó para contarnos el secreto de tener una larga y saludable vida, es que desde joven no tomó bebidas alcohólicas, no fumó y nunca consumió heladas, lo que hoy le ayuda a vivir saludablemente y sin muchos dolores propios de la vejez.

SHIRLEY VELA.