17 Enero, 2021

Hospital Amazónico en riesgo de perder servicio de hemodiálisis

Cerca de cien pacientes que se atienden al mes en el servicio de hemodiálisis del Hospital Amazónico de Yarinacocha, están en riesgo de quedarse sin atención. Esto debido a que el nosocomio adeuda una fuerte suma de dinero a la empresa que brinda el servicio.

Julio Flores de Souza, presidente de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis señaló que esta situación es preocupante, porque se estaría atentando contra la vida de los usuarios que se tratan en esa área, por eso pide a las autoridades tomar las acciones del caso.

VER TAMBIÉN: “Estamos buscando todas las alternativas; vamos a asegurar la atención”

Refirió que el hospital Amazónico debe casi un millón de soles a la empresa Centro Nefrológico del Oriente S.A.C., y data de muchos años atrás; además lamenta más que el nosocomio tenga presupuesto para paga y no lo haga, llevando a los pacientes a un riesgo. 

Precisó que el caso es investigado por la Contraloría, e incluso el Seguro Integral de Salud (SIS), transfirió el presupuesto para el pago, por lo que pide al director regional de Salud y al director del Amazónico gestionen el pago y no se afecte a los pacientes.

ALI RODRIGUEZ