15 Enero, 2021

Masisea lanzó su primer documental turístico

“MASISEA LA LEYENDA”

Con la finalidad de promocionar e incentivar el turismo, se lanzó el I Documental Promocional y Recorrido Turístico del Distrito de Masisea.

El alcalde distrital, Manuel Dreyfus Ríos junto a sus regidores y funcionarios, presentaron las imágenes antes periodistas de Pucallpa  y operadores turísticos como Pucallpa Amazon, Agencia de Turismo Láser, entre otros empresarios quienes asistieron para conocer más de las riquezas que ofrece Masisea.

Se trata del documental “Masisea la Leyenda”, con una duración de 20 minutos de contenido mitológico que envuelve a este distrito.

Se dice que la historia de este distrito fue escrita por un cupido Amazónico, que se dio nacimiento a siete príncipes quienes bajaron a poblar este punto Amazónico, dando vida a “Masisea la Leyenda”, de allí nace el nombre, del documental que relata las historias y tradiciones de este pueblo.

Es una manera peculiar de promocionar contando la historia del distrito, dar a conocer al turista sus comunidades, poblaciones y biodiversidad, así como sus casas artesanales que prometen capturar la atención de cada uno de sus visitantes.

VER TAMBIÉN: Comunidades del distrito de Masisea serán beneficiadas con el arreglo de sus carreteras

El objetivo esta trazado, por primera primera vez el distrito camina  con dirección a ser un punto turístico en la región Ucayali, manifestó el alcalde.

“Conocedores del potencial que tiene Masisea, en cuanto a la biodiversidad es que lanzamos este proyecto. Hemos empezado este gobierno intercultural y queremos continuar dándole más importancia a la actividad turística y es por eso que por medio de este documental queremos llegar hasta los visitantes”, señaló.

Por otro lado manifestó que, como gobierno esperan que las restricciones sanitarias permitan el próximo año estar convocando ya a los visitantes extranjeros para que conozcan este hermoso distrito, asimismo indicó que los próximos gobiernos puedan darle continuidad a tan importante proyecto.

“Esto lo hacemos para nuestros comuneros para que a través de las asociaciones de artesanos puedan tener mayores ingresos y sus caseríos puedan vender la gastronomía y en la capital del distrito generar movimiento económico para los hospedajes, restaurantes, para el transporte”, manifestó.

No obstante, a la importancia de la promoción turística interna, llamó la atención la ausencia del titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, Demetrio Rengifo, indicaron que fue invitado a este lanzamiento.

SIGRIDT RODRÍGUEZ