17 Enero, 2021

MINSA recibe respaldo de Macrorregión Oriente del Perú

Las acciones que se llevaron a cabo para enfrentar el Covid 19, las cuales fueron dirigidas por Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron el respaldo de los gobiernos regionales de la Macrorregión Oriente.

Este respaldo fue dicho durante la última jornada de la XIV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), resaltó el Ministerio de Salud.

VER TAMBIÉN: Inmovilización social obligatoria seguirá rigiendo desde la medianoche

En donde se contó con la participación de lo gobernadores y directores regionales de salud de San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Donde la titular del MINSA recalcó que la pandemia debe llevar a reflexionar todos los actores del sector para plantar las bases de un nuevo sistema de salud.

También se refirió que tienen la oportunidad de establecer lineamientos que fortalecerán el sistema de salud y población. Del mismo modo, llamó a todas las regiones a trabajar de manera conjunta para fortalecer estrategias en el sector de la salud a nivel nacional.

Terminó diciendo que seguirán fortaleciendo su enfoque multisectorial para que de esta manera puedan llegar a lugares mas alejados que necesitan de la salud.

JESÚS HUATANGARI