17 Enero, 2021

Vecinos de Luís Sánchez Cerro protestaron en exteriores de Electro Ucayali

NO ACEPTAN QUE LES HAGAN PAGAR DOS RECIBOS EN UN MES

Aproximadamente unos 30 moradores de la Asociación de Moradores Prolongación Luís Sánchez Cerro, llegaron hasta el exterior de las instalaciones de Electro Ucayali S.A, para protestar tras sufrir un corte de luz inesperado.

Según señalaron, ya habían pagado un recibo de luz con fecha de vencimiento para el día 7 de diciembre, sin embargo, les habría llegado otro recibo con fecha de vencimiento para el día 22 de diciembre, hecho que no estarían dispuestos a aceptar, esto porque se encontrarían al día en los pagos de sus recibos de luz.

Este problema se habría iniciado cuando dos personas posicionadas en la directiva de la mencionada asociación, no realizaron los pagos correspondientes a Electro Ucayali, dejándolos completamente endeudados con más de 60 mil soles, monto que vienen pagando de manera puntual, luego de llegar a un acuerdo con la empresa distribuidora de electricidad.

VER TAMBIÉN: Protestas frente del GOREU

No obstante, los vecinos a pesar de cumplir con los pagos de esa deuda, y sus recibos de luz de cada una de sus viviendas, la empresa Electro Ucayali S.A les habría cortado la electricidad, hecho que provocó que los moradores se movilizaran hasta el lugar.

“Este problema ha empezado por dos personas que nos han dejado con una deuda de más o menos 62 mil soles, a pesar que nosotros estamos pagando esa deuda, Electro Ucayali nos sigue molestando, nosotros estamos al día, el pago de los recibos es el 7 de cada mes, y ahorita nos están exigiendo pagar el 22 de este mes de diciembre, y ahora no podemos porque el 7 de diciembre ya hemos pagado un recibo”, indicó, Génix Arévalo.

Los vecinos de la asociación calificaron como un abuso que Electro Ucayali S.A intente hacerles pagar dos recibos en un solo mes, por lo que piden tiempo para poder cumplir con mayor facilidad el pago de la deuda, puesto que a pesar de haber llegado a un acuerdo con la empresa, aproximadamente 200 familias del lugar podrían pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo a oscuras.

SIGRIDT RODRÍGUEZ