15 Enero, 2021

PERÚ ES EL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO CON LA PLAYSTATION 5 MÁS COSTOSA

En Perú se vende la PlayStation 5 al segundo precio más alto del mundo. Así lo señala un estudio comparativo realizado por Paxful que tomó en cuenta los datos de más de 100 países. La investigación otorga los tres primeros lugares a países de América del Sur para llegar a un total de cinco países de América Latina en los diez primeros lugares.

Perú, donde esta consola best seller se consigue en un promedio de 748,23 dólares, es solo superado por Brasil, donde cuesta  790,00 dólares. El tercer lugar es para Chile, donde está diponible por 660,08 dólares.

Los otros países de América Latina que figuran son Colombia, en el quinto lugar con un precio de 605,33 dólares, y México, de octavo, donde la PlayStation 5 se puede comprar por 573,67 dólares.

Estados Unidos tiene uno de los precios más bajos en todo el planeta (399 dólares); siendo superado por Japón, territorio en el que se vende la PS5 Digital más barata del mundo a tan solo 383 dólares.

Volviendo al caso de Perú y hablando en moneda local, la PS5 Digital se distribuye de manera oficial a S/. 2.699, mientras que la PS5 con lectora está S/. 2.999. Sumado a esto, dada la alta demanda y el poco stock que hay de PS5 en tiendas, algunas consolas se pueden vender en redes sociales hasta por un monto de S/. 5.000.

La PS5 salió a la venta a nivel global el pasado mes de noviembre, constituyendo uno de los lanzamientos más esperados del año en cuanto a consolas de videojuegos. Su antecesora, la PS4, tuvo su debut en 2013, así que fueron siete años de espera por parte de los fanáticos de esta consola, firmada por Sony