15 Enero, 2021

SENAMHI anuncia dos días de intensa lluvia en la selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, prevé descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores los 45 kilómetros por hora. Desde el lunes por la tarde hasta la noche de hoy martes 22 diciembre, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, informó.

Añade que se prevén acumulados pluviales cercanos a los 40 milímetros por día en la selva norte, 50 milímetros por día en la selva baja sur y valores superiores a los 70 milímetros por día en la selva alta sur.

VER TAMBIÉN: Damnificados del incendio recibieron ayuda de Defensa Civil

Durante la vigencia del aviso, que regirá desde las 14:00 horas, se presentará niebla y/o neblina en las primeras horas de la mañana. El SENAMHI alertó a 18 provincias de los departamentos de Amazonas, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Ucayali.

Se alerta a la población a tomar sus precauciones. Recordemos que el mes pasado, las fuertes lluvias arrasaron con techos y paredes de muchas viviendas, dejando a la intemperie a las familias, además, que ocasionan inundaciones en distintas avenidas de la ciudad.

GABRIELA SÁNCHEZ