17 Enero, 2021

Misa de Navidad en pandemia

La víspera de Navidad fue bien recibida por muchos pucallpinos. La iglesia Católica realizó como de costumbre la misa de la Santa Natividad; para así rememorar el nacimiento del Niño Jesús.

Para la celebración de esta festividad, la catedral se organizó para hacer cumplir las normas de bioseguridad. Poniendo de esta manera a la entrada a dos personas de seguridad, quienes hacían cumplir el uso de la mascarilla, medir la temperatura corporal y aplicarl alcohol.

VER TAMBIÉN: Impulsan creación de la segunda área de conservación regional de Huánuco

Adentro en cada nave o banca, había divisiones para que la gente pueda respetar el distanciamiento social. Lamentablemente esto no se pudo realizar, ya que de igual manera hubo aglomeración.

En las primeras bancas se encontraban los miembros del coro de niños, los cuales junto con su joven guitarrista fueron los encargados de cantar a viva voz la alegría de estar presente en la fiesta del nacimiento de Jesús.

En las partes laterales, en el viacrucis, se encontraba los nombres de todos los fallecidos en este año a causa de Covid 19. La misa fue celebrada durante una hora con la participación de un sacerdote, un diácono y varios monaguillos.

El sacerdote hizo realce sobre la crisis sanitaria que actualmente se vive. Llamado de esta manera a no bajar la guardia ante una posible segunda ola. Finalmente, a la salida (como sucedió al ingresar) los dos miembros de seguridad se encargaron de nuevo de reiterar el uso de la mascarilla y aplicar alcohol.

La población de Pucallpa sigue esperanzada en que pronto toda esta problemática de salud vaya mejorando para que de a poco la “normalidad” pueda ir regresando a la vida cotidiana.

JESÚS HUATANGARI