15 Enero, 2021

Armando Manzanero falleció tras contraer coronavirus

El cantautor mexicano Armando Manzanero de 85 años de edad, falleció la madrugada del lunes 28 del presente mes, a causa de un paro cardíaco tras haber sufrido complicaciones por el COVID-19.

Armando Manzanero habría dado positivo al Coronavirus el pasado 17 de diciembre, por lo que tuvo que ser internado de emergencia ante la presencia de síntomas graves.

El cantante Manzanero habría presentado mejorías, sin embargo, sus riñones tuvieron complicaciones que lo mantuvieron internado.

 El famoso compositor de Boleros, nació en Yucatán (México), el 7 de diciembre de 1935, el cual su pasión por la música empezó a los 8 años, estudiando música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal.

 A los 15 años, compuso “Nunca en el mundo” y para 1951, ya se desempeñaba como pianista. En 1957, fue director musical en la sede mexicana de la discográfica CBS Internacional.

 A los 30 años cuando obtuvo uno de sus primeros premios en el Festival de la Canción en Miami por el sencillo “Cuando estoy contigo”.

Cinco años más tarde, el cantautor estadounidense Sid Wayne versionó “Somos novios”, tema que ubicó a Manzanero en la fama musical.

 A lo largo de su carrera ha compuesto más de 400 temas, además fue productor.