15 Enero, 2021

Dos militares desaparecidos tras naufragio de embarcación

Al promediar las 9:30 de la mañana del pasado sábado, ocho militares partieron desde Pucallpa vía fluvial desde el puerto del Reloj Público para dirigirse a su base UMAR N°3- Cantagallo, en un bote peque peque, sin presagiar que a los pocos minutos el bote naufragaría.

Dicha embarcación habría naufragado cuando se encontraba a la altura del puerto del Reloj Público, lograron salvarse seis. Tras la alerta emitida, personal de la Capitanía de Puerto emprendió la búsqueda de las 10:15 de la mañana aproximadamente, así lo confirmó a Ímpetu el Teniente Roberto Cabrera, quien se encuentra a cargo de la comandancia de la Capitanía de Puerto de Pucallpa.

VER TAMBIÉN: “Debemos combatir al Dengue con la prevención”

“Aproximadamente a las 9:35 de la mañana una embarcación tipo peque peque con 8 personas del Ejército se estaban dirigiendo a su base, tenía que ir por el río Abujao, al parecer un oleaje generó que se voltee la embarcación, al voltearse es que solo se han podido salvar seis, estamos buscando a los otros dos”, señaló.

Se trata del soldado SMV Tananta Monteluisa Diego Armando y el soldado SMV Cauper Vásquez Jair, quienes hasta hace poco se habrían unido para formar parte de las filas del Ejército Peruano, aparentemente no sabían nadar.

A la búsqueda de los dos militares se unieron, personal militar del Comando de Asentamiento Rural COAR  con dos embarcaciones de la Marina de Guerra, asimismo contó con el apoyo de la Aviación Policial, así como personal de Salvataje de la Policía Nacional del Perú.

Hasta el cierre de esta nota, en comunicación con el teniente Roberto Cabrera, se confirmó a Ímpetu que no hay ninguna novedad, es decir, no se han logrado ubicar los cuerpos de estas dos personas por lo que continúan con la ardua búsqueda.

SIGRIDT RODRÍGUEZ