17 Enero, 2021

Familiares exigen esclarecer muerte de la pequeña Ariana

Una menor de 8 años, fue encontrada sin vida en una habitación de una vivienda familiar donde habitaba junto a su mamá, su hermano menor, tíos, primos y abuelos la pequeña era muy querida ya que era la única nieta mujer de toda la familia.

Todo marchaba bien, hasta las 5:00 de la tarde, momentos en que se produjo el macabro hallazgo por parte de la madre de la pequeña quien descubrió el cuerpo de su niña en la habitación de su hermana (tía de la menor), la misma que tenía colocado en el cuello el cinturón de su abuelito.

VER TAMBIÉN: Salvan a una familia entera que navegaba en peque peque

Tras los gritos de desesperación, el tío de la menor llegó e intentó reanimar a su sobrina realizándole primeros auxilios, rápidamente la condujeron hacia el Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde faltando algunas cuadras antes de llegar la niña dio su últimos suspiro de vida.

Aun con las esperanza de salvarle la vida el frágil cuerpo de la niña hizo su ingreso al centro hospitalario, ahí el médico de turno, tras examinar el cuerpo de la menor y tras confirmar su deceso se entrevistó con la madre y le hizo la escalofriante confesión que su menor, mostraba signos de haber sido abusada sexualmente.

Mientras que su cuerpo de la menor fallecida fue sometido a la necropsia de ley para conocer exactamente si la menor fue víctima de abuso sexual antes de su deceso o si alguna tercera persona habría provocado su muerte.

Según el testimonio de los familiares al momento que fue encontrada la correa no presionaba el cuello de la niña y estaba orinada. La tarde de ayer sus familiares se constituyeron a la morgue en el distrito de Manantay y retirar el cadáver de la niña y llevar su féretro a velarlo a su vivienda ubicada en el jirón Fortalezas Mz ‘N’, en el A.H. Roberto Ruiz Vargas en Yarinacocha.

Los familiares piden una exhaustiva investigación y refieren ser los más interesados en querer descubrir cuáles fueron las circunstancias de la muerte de ‘la engreída del hogar’ y así como también esclarecer los motivos que la llevaron a tomar esta fatal decisión.

Los especialistas realizaron la muestra del hisopado a las partes íntimas de la occisa y cuyas pruebas serán enviadas a un laboratorio en la ciudad de Lima, donde luego de algunas semanas llegarían los resultados.

CEYMO RENGIFO