15 Enero, 2021

Se vienen construyendo infraestructuras del nivel inicial, primaria, secundaria y superior

Se vienen construyendo nuevas infraestructuras de las instituciones educativas del nivel inicial, secundario y de educación superior, que beneficiarán a miles de estudiantes de las distintas jurisdicciones de la región Ucayali.

El gobernador regional, Francisco Pezo informó que vienen ejecutando 13 obras, que beneficiará a la plana estudiantil de Ucayali, con una inversión en total de 66 millones. Las obras ya se encuentran con un avance más del 50%.

VER TAMBIÉN: Mujer denuncia desaparición de dinero de su cuenta bancaria

Con una inversión que supera los 5 millones de soles, la población manantaína se beneficiará de la construcción de la institución educativa inicial Jesús de Nazaret, la misma que se encuentra en proceso de recepción.

Asimismo, se viene construyendo la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en Yarinacocha, con una inversión de más de 17 millones de soles, el cual beneficiará a 430 alumnos y actualmente tiene un avance del 84%.

VER TAMBIÉN: Ucayali tendrá dos ODPE para elecciones 2021

En el mismo distrito, también se construye la institución educativa inicial La Perla de Yarinacocha, cuenta con un avance físico del 54 %, con una inversión de más de 4 millones y beneficiará a una población anual de 234 alumnos.

Así también, la obra adjudicada en el asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas, en el distrito de Yarinacocha, se trata de la institución educativa Integrada N° 64999 Mundial. La inversión del proyecto es de 8 millones y beneficiara a 514 alumnos anualmente.

Por otro lado, en el distrito de Sepahua y Raimondi, se está contribuyendo con la mejora de siete infraestructuras educativas del nivel inicial, la inversión supera los 17 millones de soles y tiene un avance físico del 76%, beneficiará una población estudiantil anual de 253 alumnos.

En Iparía, se adjudicó la construcción de la institución educativa Comercio Curiaca del Caco-B, el monto de inversión es de más de 4 millones de soles, beneficiará anualmente a 86 alumnos.

En cuanto a educación superior, el instituto de educación superior tecnológico público Padre Abad será una realidad, actualmente tiene un avance de casi 50%, con un monto de inversión de12 millones de soles.

Por último, se culminó la infraestructura educativa Agropecuario Piloto Esperanza (Purús), con una inversión que supera los 14 millones de soles, siendo los más beneficiados los estudiantes purusinos.

GABRIELA SÁNCHEZ