15 Enero, 2021

Enterraron restos de niña que se habría quitado la vida

En medio del llanto desconsolado y exclamaciones reclamando justicia, la madre y demás  familiares de A.B.C.H. de 8 años de edad, la acompañaron hasta su última morada en Yarinacocha donde enterraron sus restos.

Con la necropsia de ley los especialistas encontraron indicios para seguir indagando la posibilidad de un abuso sexual. Sin embargo, el abuelo de la pequeña con el certificado de necropsia en la mano, que indica como diagnóstico de muerte asfixia por sofocación interna, negó rotundamente las presunciones.

VER TAMBIÉN: Adolescente se fuga de aldea San Juan de Yarinacocha

Además, amenazó con denunciar a los medios de comunicación y personas que propalen información falsa que perjudica la imagen de su familia; también, declaró que su familia no tiene problemas de ningún tipo. Pero, aceptó haber fallado en el sentido con la nieta al no haberle brindado atención debida luego de verla varios días entristecida.

Las autoridades antes de brindar un pronunciamiento prefieren esperar los resultados finales que se prevén estarán listos en 20 días. Así mismo, explicaron la diferencia existente entre el protocolo de necropsia que es el informe final donde detalla todo los hallazgos en un cuerpo. Mientras que el certificado de necropsia detalla sólo las causas de la muerte.

CEYMO RENGIFO