17 Enero, 2021

Beneficiarios del bono pueden cobrar usando los canales alternos

Días previos a Navidad hasta días después, se observó interminables colas en las agencias del Banco de la Nación de la ciudad de Pucallpa, a las personas no les interesaba el intenso sol, las fuertes lluvias o quedarse a dormir en las filas por cobrar sus bonos.

Al respecto, Jorge Luis Quiroz Nevado, subgerente de la Macro Región del Banco de la Nación señaló que esta situación se originó porque la población beneficiada con el Bono Universal Familiar no usó los canales alternos de atención a los usuarios y por otros factores.

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“El banco colapsó porque había mucha gente que se iba el día que debían cobrar, formaban colas a pesar que hay agentes, cajeros multired y cuenta DNI; no lo hacían porque decían que no tienen confianza y mejor van a la ventanilla”, aseguró.

El funcionario aseguró que el banco avizorándose al panorama de fiestas de fin de año, amplió su capacidad de atención, incrementó las ventanillas de pago de ocho a doce, y el horario de atención también de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

Asimismo, señaló que otro factor que hizo que gente duerma haciendo colas, es porque muchos de ellos vendían su lugar y que eso escapa de las responsabilidades del banco, y otras instituciones son las encargadas de vigilarlas.

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Pero refirió que hoy el panorama ha cambiado, que –según él- ya no se notan las mismas colas interminables, hoy se ven las “colas normales” debido a los cobros que realizan los trabajadores estatales.

“Si la gente hubiera sido más comprensible y usaba los canales alternos que tiene el banco no hubiésemos visto estas tremendas colas; hoy casi ya no hay, tenemos colas como de costumbre”, manifestó el subgerente.

COBRARÁN SIN PROBLEMAS

El funcionario indicó que en Pucallpa, hasta la fecha más de 11,292 beneficiarios han cobrado sus bonos, y a los que faltan cobrar exhortó que no desesperen. Ellos podrán cobrar hasta después del mes de marzo del 2021.

Explicó que el dinero de su bono no se perderá y “tienen hasta después del estado de emergencia para cobrar; no se va a dejar de pagar, no van a perder sus bonos”. Pero exhortó a la población beneficiaria usar los canales alternos para cobrar como es los agentes, los cajeros multired y las cuentas DNI.

ALI RODRIGUEZ